May 13, 2021

8 Herramientas gratuitas que utilizo en mi emprendimiento

Pamela Machado
Algunos de los pasos que implemento en el desarrollo de identidad visual

Existen algunas herramientas gratuitas que van en pro de mi organización y productividad. Las comparto contigo para que comiences a utilizarlas y veas la notable diferencia en tu modo de trabajo una vez que las pongas en práctica constantemente.

1. Zoom.


Ay Pamela… Nada nuevo. Ya todos conocemos Zoom. Pues no amigos, créanme que antes de la pandemia la gente se seguía conectando por Skype y muchas personas que conozco no sabían de la existencia de Zoom: una plataforma gratuita que te permite hacer videoconferencias en grupos. Incluye un chat “tipo messenger” durante toda la sesión y también puedes compartir tu pantalla con los demás integrantes. Es así como muestro los manuales de marca y avances de proyecto en mis reuniones.


Plus ganador: ¡Puedes descargar el video de la sesión!


2. Google Drive.


Las herramientas gratuitas que nos ofrece Google son lo máximo. Con Drive tienes acceso a todos tus archivos estés donde estés. Mis favoritos son Documentos y Hoja de cálculo. Básicamente es como Microsoft Office (pero 100% online) y con cambios automáticos. Solo necesitas tener una cuenta de Gmail para tener acceso a todo esto. La cual seguro ya tienes.


Plus ganador: Varios usuarios pueden estar modificando los documentos al mismo tiempo.


3. Noisli.


Los días que más necesito concentrarme los acompaño con Noisli.com, una app en línea donde mezclo sonidos de naturaleza para hacer mis ratos más productivos. Días de bocetaje, planeación e investigación, son días de Noisli. Solo necesitas registrarte.


Plus ganador: Puedes crear “combos” personalizados de tus sonidos favoritos.



4. Font Base.


Instalar tipografías no es una tarea difícil, pero si solo pudieras instalar una aplicación en tu computadora que las llamara desde internet a Illustrator, ¿seguirías instalando fuentes tan seguido? Font Base llegó para salvar mi tiempo a la hora de elegir la tipografía de mis proyectos. Una gran ventaja es que puedes colocar un texto de muestra e ir probando tamaños y alineaciones.


Plus ganador: Te permite organizar las tipografías en carpetas y tiene la opción de desactivarlas con un solo click desde la app.


5. Tiny PNG.


Al momento de diseñar un sitio web, lo que menos queremos es ocupar por completo el hospedaje y quedarnos sin espacio. Por eso utilizo TinyPNG para comprimir mis imágenes sin arriesgar la calidad. Algunas pasan de pesar 1.2 GB a 67 KB. Como ves, la diferencia es enorme y el sitio web carga mucho más rápido, pues las imágenes pesan menos. Nota: aunque las imágenes hayan sido “exportadas para web” haz la prueba y verás que disminuyes el peso en un 80%.


Plus ganador: Puedes comprimir 20 imágenes a la vez mientras pesen menos de 5 GB cada una.


6. Google Analytics.


La mejor herramienta para conocer el alcance de mi sitio web y hasta dónde puede llegar gracias a internet. Les platico que desde que descubrí Analytics mi vida cambió. Ahora conozco más a fondo a los usuarios que navegan por mi web porque esta herramienta me brinda datos extremadamente valiosos como las páginas específicas que los usuarios visitaron y cuánto tiempo duraron ahí. También me proporciona datos demográficos y el medio por el cual ingresaron a mi web: De forma orgánica a través de Google, Instagram, Pinterest o accediendo directamente a mi dominio. Esta es una de las herramientas más valiosas de este post. Así que tengo fe que la pondrás en práctica.


Plus ganador: Cuenta con una opción se se llama “Usuarios activos ahora mismo”. #wow😮


7. CCleaner.


El caché que se acumula diariamente en nuestras computadoras nos ayuda a navegar más rápido y recargar sitios web que visitamos con anterioridad. Pero al mismo tiempo va ocupando un espacio considerable en nuestro sistema que debe ser despejado de vez en cuando. Con CCleaner limpio el caché que se acumula diariamente en mi equipo. Hago esto una vez a la semana, pero habrá otros frikis que lo hacen diario. Si nunca has limpiado el caché de tu equipo, tal vez sea el momento de hacerlo, ¿no lo crees?


Plus ganador: Una vez instalado en la computadora, la limpieza de tu equipo está al alcance de dos clicks.


8. LastPass.


Yo también pensaba que utilizar la misma contraseña para todas mis cuentas era lo más sencillo. Créeme que fui de esas por muchos años. Pero usar “contraseñas matonas anti-hackers” no es tan difícil si instalas la extensión de LastPass en el navegador que uses. LastPass es un generador de contraseñas automático que después te da la opción de guardar ese sitio donde iniciaste sesión para recordarte la contraseña en tu siguiente visita. Fáaacil.


Plus ganador: Cuando cambias la contraseña de algún sitio, LastPass automáticamente lo detecta y te pregunta si deseas “actualizar la contraseña”, ¿no es esta extensión un amor❤️?

Todas las herramientas aquí enlistadas son 100% gratuitas y muy favorables a la hora de organizarte. Así que si eres del mundo “auto empleo” como yo, o simplemente quieres aprender a administrarte mejor y trabajar más cómodo, prueba alguna de estas aplicaciones y nota la diferencia en tu forma de trabajo.

¡Gracias por leer mi blog!

-


Lo último en mi blog:

EVERYTHING WITH INTENTION.